Foro

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Putos anuncios

No exenta de polémica, la idea de cuidar el diseño que cuenta nuestras propuestas de acción cultural. Hemos hablado de cuidar, de entender que solo vuela lo que tiene tecnología (o naturaleza) para hacerlo. Pero si queremos que vuele hemos de doblar el papel, sacarlo por la ventana y dejarlo volar.

Os dejo algunos ejemplos de lo que he hablado esta tarde.

Activismo gráfico 15 M

Carteles Ayuntamiento de Madrid

Movimiento de Liberación Gráfica de Madrid

No hay que ser una fricki del diseño, solo tener en cuenta que lo necesitamos para hacer llegar nuestro mensaje. Hay gente que lo hace muy bien, nuestros proyectos son parcos en presupuesto y a veces nos parece que podemos prescindir  del diseño, que es algo superfluo.

Yo soy de las que creo que no, y ni siempre el proyecto tiene el presupuesto suficiente para encargar un buen diseño. En ese caso, unas pocas indicaciones.

Poca tipografía, es un cartel no es un mostrario de tipografías.

Se quiero que me entiendan debería preocuparme con contar mi mensaje y solo mi mensaje, todo lo que no suma resta.

La imagen y el claim deben dirigirse a nuestro público destino, no es un papel de pared.

Nuestra imagen tiene que destacar en la selva.

Aprovecha para jugar.

Graffica

Sra Rushmore

BBDO

Putos Modernos

Javier Jaén

Jean Jullien

Olimpia Zagnoli

Malika Favre

Isidro Ferrer

Bruno Munari

Libros de Munari (diseño)

Lina Bobardi

Lina Bobardi por escrito

JR

Can Art change the world

Paco Bascuñán

 

Nieves Batanero ha reaccionado a esta publicacion.
Nieves Batanero

Sonia, gracias por toda la información. Hay mucho para bichear.

¡gracias!

Gracias, Sónia , por tus reflexiones y tus recomendaciones .  Necesitaría varios puentes para satisfacer mi curiosidad, estimulada por tus propuestas. Son una buen plan para ir ir creciendo como ciudadana, como lectora y, humildemente, como mediadora. Gracias.

Lara Meana and Nieves Batanero have reacted to this post.
Lara MeanaNieves Batanero